viernes, 28 de marzo de 2008

Vanity Fair es una revista estadounidense de cultura, moda y política, publicada mensualmente por Condé Nast Publications. Iniciada en 1913, había cesado y Condé Publications la revivió en 1983 dándole su formato actual.

Esta revista tiene un gran concepto...recreando situaciones con una dirección de arte impecable, como se puede observar a continuación...


SIN DUDA HAY QUE TENER PERSONALIDAD PARA ENFRENTAR TODO LO QUE VENGA


lunes, 24 de marzo de 2008

TRAS/la ventana




ACONTECE

Sencillamente fue una Semana Santa bastante movida, ya que el fin de semana anterior a la semana mayor estuve en la playa con una a gran y etupenda amiga que conservo del bachillerato, fue simplemente genial. El lunes regresé a la oficina a ultimar detalles para mi viaje de trabajo(Consejo estadal artesanal del Zulia) del día martes a la llamada Tierra del sol Amada Maracaibo-EDO.ZULIA, por cierto es una bonita ciudad, con mucho colorido y un detalle que me llamó la atención, es muy limpia. El vuelo estaba previsto para las 12:00 pm, el chofer nos llevó al aeropuerto a todo el equipo, llegamos 45 minutos antes y fue el caos, las líneas estaban caídas, peleas, correderas por todo el aeropuerto y el fabuloso personal de la aerolínea no sabían ni el número de la puerta por donde se abordaría el avión. En fin sucedió lo que nadie quería, el avión nos dejó y se llevó todo el equipo técnico (microfonos, cámaras, luces etc...). Pues nada, sólo quedó reclamar y aclarar los puntos y luego esperar el vuelo siguiente, tres horas después.
Ya en el avión 45 minutos más tarde, pisamos tierra zuliana, tras reclamar las maletas, comenzó la faena de entrevistas que continuaría hasta el día siguiente sobre las una de la tarde. una vez terminado el evento contratamos un taxi para que nos llevara por lo menos a conocer "LA CHINITA" y sus alrededores, cuya experiencia fue bastante renovadora, y despertó en mi muchas ganas de tener esperanza, de que todo irá a mejor.
Ya en el aeropuerto para volar de nuevo a Caracas, fue la eterna espera pero al final pudimos abordar el avión con éxito y llegar al destino y hacer lo que más deseaba descansar, estar en la ciudad, en mi ciudad! tipo tranquilo.
Fui con mi familia al cine y fue estupendo, realmente gratificante ver a mi abuela "abu" no dormirse con la peli y a mi mamá estar aferrada a la mano de mi pá por la tensión que le produjo 10.000 a.c. Ah!!! mi tío "tito" también lo disfrutó un mundo.
También fui a cenar "suchi" que es uno de mis platos preferidos en la actualidad, con un estupendo amigo que llevamos poco tiempo de conocernos pero que es trascendental y ¿quién dijo? que no hay buenos amigos!!. y pues luego de un par de cervezas regrese a mi casa para completar la super semana santa con un domingo de buenas pelis, un buen libro y muchos reconfortantes momentos de sueño reparador y por supuesto siempre estuvo presente mi firme convicción en el ser que todo lo puede " Dios ".

martes, 18 de marzo de 2008

COLOR ND+






A la hora de posar ante una cámara tienes que supeditarte a las órdenes del fotografo pero siempre vas a tener la oportunidad de proponer la pose y al final es muy probable que llegues a ser muy particular dentro de este mundo. Proximamente me daré a la tarea de publicar en nuevo post sobre las poses menos convencionales en cuanto a modelaje se refiere.

SPIDERWICK

Extraños sucesos comienzan a suceder cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) se muda a la vieja casa de su tío Arthur Spiderwick. Sin poder explicar los accidentes que parecen ocurrir todos los días, la familia culpa a Jared. Él, Simon y Mallory investigan que esta sucediendo, ellos descubren la fantástica realidad detrás de la casa y las criaturas mágicas que la habitan.
Esta cinta está muy bien, sobre todo para aquellas personas que les gusta la fantasía. Mundos mágicos paralelos al nuestro. Criaturas ambiguas que se encuentran entre el bien y el mal y que muy pocos seres humanos pueden ver.
Las Crónicas de SPIDERWICK está hecha para un público infantil-juevenil por lo que evidencia un montaje final que para un joven-adulto podría no sorprender del todo. Aún así es una historia llena de impresionates creaciones animadas, vivos colores y escenarios que cautivan a la vista. Una excelente banda sonara, la cual le da una atmósfera que sumerge al espectador en la trama fantasiosa de su director Mark Waters.
:) Excelente que me acompañaras a verla!!!

viernes, 14 de marzo de 2008

HARD CANDY

"Hard Candy" es el título del nuevo y esperado álbum de Madonnapor sus seguidores, que llegará a las tiendas en abril y será presentado con el sencillo "Four minutes" , confirmó la división en España de la discográfica Warner. Este álbum, del que se publicará el primer sencillo a finales de marzo, será el último disco de estudio que la cantante edite con Warner, tras firmar un contrato para los próximos diez años con la promotora Live Nation.
"Hard Candy" cuenta con la participación de Justin Timberlake y la producción de estrellas del RnB como Timbaland y Pharrel Williams. Madonna, que ha vendido más de 200 millones de discos y más de 100 millones de sencillos en todo el mundo, acaba de debutar en la dirección cinematográfica con "Filth and wisdom", cinta que presentó en la reciente edición del Festival de Cine de Berlín.
Sólo pensar en esta artista es una muestra de un éxito el cual nadie en la faz de la tierra puede negar. Madonna ha sido desde sus inicios una trasgresora en todos los sentidos. Cada disco es un concepto que define su personalidad esencial como artista la cual busca el momento adecuado para manifestarse ante el mundo y más aún al público que le sigue desde hace más de dos décadas. Para mi sencillamente es toda una mujer, su talento se demuestra a través de sus aciertos, su música refleja el presente y el futuro, su vestuario es lo más actual de la moda y no puedo olvidar que su esencia no sólo queda en el escenario sino que se extiende al contacto directo con la realidad a través de sus obras benéficas.
Madonna dejo de ser sólo un símbolo sexual para convertirse en un ícono que compone, interpreta, produce y dirige films como si fuera poco también escribe cuento para niños además de servir de guía para sus tres hijos con la firme creencia espitual como guía de sus pasos.

jueves, 13 de marzo de 2008

GOSSIP GIRL

Gossip Girl-Drama que cuenta la historia de un grupo de jóvenes-adultos que viven en la zona Upper East de Nueva York y que han estado toda su vida acostumbrados al más alto nivel en todos los sentidos. Pero lo ineteresante de la historia es la forma con la que el director cuenta los hechos al enfrentar a los jóvenes con las drogas, el sexo y demás problemas juveniles.
En cada secuencia hay cierta atmósfera de una cruel intención entre los personajes que juegan con las miradas y construyen la trama a través de cada palabra del diálogo, además contribuye en gran medida que cada uno tiene un estilo particular de la moda o mejor aún podría llamarle alta moda, punto este que hace parecer que las relaciones están dadas en un plano efímero y frío.
La historia se centra principalmente en Serena Van der Woodsen (Blanke Lively) y su mejor amiga Blair Waldorf (Leighton Meester) y el amor de éstas: Nate Archibald (Chace Crawford). Esta historia será narrada por una blogger anónima, “Gossip Girl”, que administra un blog del mismo nombre. Ésta se centrara en el regreso de Serena a la ciudad y todo lo que sucede alrededor de este suceso, las causas y consecuencias.

“Gossip Girl” es un mundo de intrigas, alta moda...no puedes comprar o pagar para ser parte de ese mundo, tienes que haber nacido en él.

ficha técnica:
Guión: Felicia D. Henderson•
Director: Lee Shallat-Chemel•
Reparto: Penn Badgley (Dan Humphrey), Taylor Momsen (Jenny Humphrey), Kristen Bell (Gossip Girl), Leighton Meester (Blair Waldorf), Chace Crawford (Nate Archibald), Nicole Fiscella (Isabel Coates), Ed Westwick (Chuck Bass), Blake Lively (Serena van der Woodsen), Nan Zhang (Katy Farkas).

Esta serie es transmitida por el canal por suscripción Warner Channel


miércoles, 12 de marzo de 2008

INT






La fotografía de David Lachapelle tiene un concepto bastante particular que refleja la complejidad de su imaginación.

martes, 11 de marzo de 2008

SIMPLE PERO CIERTO

Más vale un dibujo hecho por un niño que cualquier cosa material...

lunes, 10 de marzo de 2008

PLÁSTICO

La gran mayoría de este tercer mundo como muchos suelen llamarlo de manera despectiva nacemos absolutamente sin nada, totalmente desnudos, naturales y sin ningún tipo de poses adsurdas impuestas por diferentes grupos sociales, que en su medida han desfigurado al ser humano. Al llorar por primera vez lo hacemos por instinto, al estar en un nuevo medio que no se siente ni se parece al vientre de nuestra madre durante nueve meses. Al abrir los ojos sólo tenemos el amor de nuestros padres y familiares más cercanos, ellos nos demuestran la esencia base del amor. BLA! BLA! BLA! en realidad todo lo dicho anteriormente es lo que pienso en un principio de nuestro nacimiento pero el motivo de este post es básicamente la decepción que tengo cuando pienso en un plástico y para ser un poco más específico y para que no quede duda me refiero a la gente PLÁSTICA!!! Sé que se debe a muchos factores (tv, revistas, publicidad, internet, globalización, trasculturización y otras armas tan letales y tan silenciosas pero que destruyen) pero si tienes algo de convicción y un poco de personalidad puedes ser una persona realmente auténtica, con clase, con estilo y todo los adjetivos dicho anteriormente resaltarían aún más si eres humilde, te sonreiría la vida de otra forma y podrías disfrutar de las cosas sencillas y le darías un trato mejor a todo lo que te rodea.

TEN CONVICCIÓN EN DIOS, EN LA VIDA, EN TI. NO DEJES QUE LO PLÁSTICO LLEGUE A TU CORAZÓN PORQUE SENCILLAMENTE QUIZÁS DEJES DE SER IMPORTANTE PARA PERSONAS QUE TE TIENEN AFECTO Y QUE TE AMAN . QUIZÁS DIRAS QUE NO IMPORTA, QUE SIEMPRE SERÁS IMPORTANTE PARA ALGUIÉN, SI POSIBLEMENTE PARA TUS PADRES QUE TE AMARAN SIEMPRE SEAS LO QUE SEA Y PARA ALGÚN OTRO PLÁSTICO.

RRMADONNA

Por Steven Klein

viernes, 7 de marzo de 2008

FLASH!!!

Por David Lachapelle
Por Aymeric Giraudel
Por Joe Oppedisano

Artistas que a través de un lente logran en el espectador un instante de alucinación. Un universo donde todo puede suceder...

jueves, 6 de marzo de 2008

MUSA

La catante Christina Aguilera es considerada una musa cuya retro despierta gratos recuerdos de épocas doradas de las más importantes ciudades del mundo como New York, París, Londres,etc. Esta cantante inspira a la moda y es apreciada por muchos diseñadores y estilistas. El joyero Stephen Webster no es la excepción, éste diseñador residenciado en Londres, es conocido por su trabajo tan radical que no entra en lo convencional. Webster ha seleccionado a la intérprete pop como el rostro de su nueva campaña publicitaria primavera de 2008. Los anuncios ofrecen a la cantante envuelta en el lujo de su colección de collares, puños, anillos, aretes y hace despertar el glamour de Hollywood emulando al cine clásico de Hitchcock (Sir Alfred Joseph. Director de cine Británico 1899-1980).

El resto de la campaña será presentada en la edición de abril de la revista W.

martes, 4 de marzo de 2008

UN POCO DE FOTOGRAFÍA

La fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo. El impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvo un gran efecto en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística.
El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura. Sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos (picados, contrapicados, etc.), la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento. La presión sobre el fotógrafo para marcar su subjetividad en la fotografía forjó un lenguaje lleno de sutilezas pero perfectamente comprensible, muy directo para cualquier observador.
Hoy en día, la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo. Armados con buenas cámaras fotográficas con una buena óptica La aparición de las cámaras digitales, cámaras mixtas con video y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.

Existen muchos artistas dentro del campo de la fotografía, un ejemplo que podría mencionar es Aymeric Giraudel, este francés de 34 años reside entre Burdeos y Londres. Su educación y su trabajo se ha movido entre el diseño de ropa, el baile, el diseño gráfico y la fotografía. Giraudel haces uso del simbolismo al estilo más puro de los pintores renacentistas, lo que hace de su trabajo un mundo de significados entre lo místico y el surrealismo lo cual según sus propias palabras "con mi trabajo describo mi punto de vista sobre el mundo actual". Para Giraudel la música es su principal inspiración y el estudio de las técnicas de fotografía y retoque digitales es lo que le permite crear un universo particular sin limitaciones.
The Prophecy- es un moderno-día fresco. Fotografía digital la cual ha sido considerada una pieza de arte, que consta de tres partes que forman un todo más amplio de la vida. Este trabajo recuerda la famosa pintura de Miguel Angel "La Capilla Sixtina", claro que Giraudel lo evoca con aires contemporáneos.
Más de 7 meses de trabajo, 35 modelos diferentes - tanto aficionados y profesionales y muchas fotografías fueron necesarias para crear la increíble dinámica que se planteó el autor.

DDSTAR


lunes, 3 de marzo de 2008

VIVIAN















Uno debe tener seguridad y tengo el derecho y puedo decirlo, claro con la debida humildad, que siempre me he caracterizado por entregarme completamente con pasión en los trabajos universitarios a lo largo de mi carrera. Por ejemplo en fotografía he tratado de captar en la imagen lo que quiero trasmitir al público que puede ver mi trabajo.
El hecho es que debido a esta pasión que siento por la fotografía, llevó a una gran y especial compañera de clases con un defecto en su pierna y que de broma puede caminar de 58 años de edad estudiante de Comunicación Social y de profesión hermana de la Caridad(MONJA) a proponerme que le ayudara en un trabajo de secuencia fotográfica por no disponer de tiempo e ideas ya que solo quería entregar la asignación alegando "Las fotos no es lo mio" que hiciera cualquier cosa que me ayudaría económicamente. Primero el hecho de que me buscara a mi y no a otro me gustó, lo del dinero también me agradó y si hubiese estado en un buena situación económica no hubiese aceptado el dinero una vez entregado el trabajo.Pero bueno todos tenemos nuestros momentos, así que una vez todo claro y sin tomar en cuenta lo que me dijo de que hiciera cualquier cosa, me dispuse a trabajar en el proyecto para tenerlo listo en una semana así que pense y pense ya que la secuencia fotográfica debí tener una historia coherente, debía tener un principio, un inicio y un final, fue entonces cuando llegó a mi mente Vivian, una chica de 17 años e hija única, estudiante de música y postulada a una soñada beca en París. Cree estar infectada de VIH tras sentirse amenazada por ciertos malestares de salud que menifestó su novio. Vivian con miedo decide ir a la Cruz Roja, tras practicarse los exámenes y saber que no esta infectada sino que está embarazada, sale del recinto con una actitud de aturdimiento por la noticia y lo que supone para ella y la sociedad estar embarazada con tan solo 17 años, hija única y ver ante sus ojos que por un error se cae el mundo, su mundo, ante ella. Su rostro refleja una creciente desesperación mientras camina hacia un parque que esta inmerso en la convulsionada ciudad de caracas. Tras llegar a el se encuentra al chico y la historia culmina con un abrazo que hace suponer al espectador su propio final.