lunes, 14 de enero de 2008

PINCELADA FOTOGRÁFICA



La imágen es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video. En este caso la imágen ha sido captada por el lente de una cámara. Una vez obtenida la imágen a través de diferentes procesadores puede ser tratada dependiendo del propósito inicial que te impulsó a tomar la fotografía.
La integración de la fotografía al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado ya que éste era mucho más barato. Como el retrato fotográfico remplazaba al retrato pintado, gran cantidad de pintores decidieron convertirse en fotógrafos retratistas para sobrevivir. Este fue el caso de Félix Tournachon, Gustave Le Gray y el segundo de los hermanos Bisson. Éste fue el primer ingreso de la fotografía al medio artístico. Además estos pintores fueron algunos de los que lucharon por que la fotografía fuese considerada un arte.
En la actualidad, la fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo. El impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvo un gran efecto en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística.

No hay comentarios: