martes, 4 de marzo de 2008

UN POCO DE FOTOGRAFÍA

La fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo. El impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvo un gran efecto en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística.
El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura. Sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos (picados, contrapicados, etc.), la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento. La presión sobre el fotógrafo para marcar su subjetividad en la fotografía forjó un lenguaje lleno de sutilezas pero perfectamente comprensible, muy directo para cualquier observador.
Hoy en día, la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo. Armados con buenas cámaras fotográficas con una buena óptica La aparición de las cámaras digitales, cámaras mixtas con video y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.

Existen muchos artistas dentro del campo de la fotografía, un ejemplo que podría mencionar es Aymeric Giraudel, este francés de 34 años reside entre Burdeos y Londres. Su educación y su trabajo se ha movido entre el diseño de ropa, el baile, el diseño gráfico y la fotografía. Giraudel haces uso del simbolismo al estilo más puro de los pintores renacentistas, lo que hace de su trabajo un mundo de significados entre lo místico y el surrealismo lo cual según sus propias palabras "con mi trabajo describo mi punto de vista sobre el mundo actual". Para Giraudel la música es su principal inspiración y el estudio de las técnicas de fotografía y retoque digitales es lo que le permite crear un universo particular sin limitaciones.
The Prophecy- es un moderno-día fresco. Fotografía digital la cual ha sido considerada una pieza de arte, que consta de tres partes que forman un todo más amplio de la vida. Este trabajo recuerda la famosa pintura de Miguel Angel "La Capilla Sixtina", claro que Giraudel lo evoca con aires contemporáneos.
Más de 7 meses de trabajo, 35 modelos diferentes - tanto aficionados y profesionales y muchas fotografías fueron necesarias para crear la increíble dinámica que se planteó el autor.

No hay comentarios: