jueves, 8 de mayo de 2008

MA

La celebración del día de las madres está muy cerca, y a medida que pasa el tiempo la compra del obsequio ideal se vuelve una pesadilla. En lo particular trato de darle otro enfoque; la intención es lo que cuenta y no hay nada más interesante que los detalles.
La persona que nos llevo durante nueve meses en su vientre, la que nos ha guiado y la que nos ha dado su bendición para siempre merece ser retribuida con amor verdadero, con amor que sólo un buen hijo puede dar.
El día de las madres ¿un día comercial? sí, lo es. Indudablemente este hecho es una tradición social cuya idea es homenajear a la ma aunque pienso que deberia ser una tarea de todos los días. Entiendo como pueden llegar a ser porque tengo a una mamita, la cual adoro pero reconozco que es bastante difícil, aún así he aprendido a llevarla.
Las madres pueden llegar a hacernos la vida de cuadritos, ser obstinadas, entrometidas, irrespetuosas, arbitrarias, autoritarias y pare usted de contar pero son ellas las que nos amaran siempre, pase lo que pase. Son ellas las que nos cuidaran al estar enfermos y a través de una mirada calmarnos y guiarnos hacia un buen camino...por eso somos la luz de sus ojos y sería preciso hacerlas sentir especiales y amarlas sin condición; sin dejar de hacer nuestra propia vida.

PD. Aconsejo que quienes no esten muy de buenas con sus ma, traten de enterderlas y hagan que los entiendan. Sonrían juntos y pinten sus días de colores, no dejen de buscar muchos momentos felices.

1 comentario:

Pablö dijo...

que bonito lo que escribes, y supongo que debe ser una relacion muy linda la tuya con tu mama, lastima que la de todos no sea asi... la mia en particular es normalito, ni muy ni tan tan, pero si la quiero mucho...

y pues si, de que es un dia comercial no hay duda, pero ¿que dia hoy no lo es? al final, depende de uno... yo en general no regalo mucho pero cuando lo hago me lo tomo en serio y procuro que sea algo verdaderamente significativo (asi lo tenga que hacer yo mismo, con mis propias manitos)...

saludos!