martes, 13 de mayo de 2008

MARIE ANTOINETTE

Sofia Coppola llevó a la pantalla el 5 de enero de 2007 una nueva interpretación de la vida de la legendaria reina de Francia adolescente, MARÍA ANTONIETA. Prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), la ingenua María Antonieta (Kirsten Dunst) es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos.
la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia -depende del punto de vista con que se mire-. Kirsten Dunst interpreta a la joven princesa, cuya fatídica vida se convierte en mito y leyenda.
La historia comienza cuando María Antonieta es abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. Ella como un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones AUSTRIA- FRANCIA. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero. Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco, Fersen (Jamie Dornan). Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia. Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar imperdonablemente fuera del alcance de sus súbditos, la reacción hacia María Antonieta siempre es extrema. Sin embargo, poco a poco, a medida que va madurando, va encontrando su sitio como esposa, madre y reina —para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.
Datos interesante: Días antes de su muerte, después de que su marido fuera ejecutado, sus hijos arrancados de su lado, y completamente sola, en su prisión María Antonieta se golpeó la cabeza contra una viga del techo haciéndose una herida que no paraba de sangrar. La todavía reina, no se quejó. Ante la pregunta de uno de los guardias: "¿Os habéis hecho daño?", María Antonieta contestó: "No, ahora ya no hay nada que pueda hacérmelo".
fuente: http://www.wikipedia.com/ (datos muy interesantes de la controvercial reina de Francia).
María Antonieta evoca una época, donde la direción de arte es impecable y el vestuario es cuidado a detalle...la fusión de imágenes ambientada en Versalles de la París de entonces con la música de bandas pop, rock contempráneas hace las secuencias más relajadas. Sin dejar el sentido poético con la que son tratadas escenas haciendo una utilización protagónica del silencio.

2 comentarios:

Pablö dijo...

me encanta tu descripcion de la pelicula... yo la vi hace algun tiempito y me gusto mucho... en general, amo a sofia coppola especialmente despues de lost in translation

The Mars Ocean Project dijo...

yo haré una entrada muy Marie Antoinette, realmente me encanta toda la lujuria mezclado con delicadeza y cierto toque de ingenuidad!

me encnata Marie xD no tengo más que decir

Bye_!