martes, 27 de mayo de 2008

miércoles, 21 de mayo de 2008

VUELO


Viajar, conocer y ser ciudadano del mundo...

Hoy es uno de esos días, donde quiero seguir viviendo al máximo y construir momentos felices. Últimamente he sido consciente de ciertos detalles que no estaban muy claros.

Para no entrar en explicaciones y causar polémica sólo puedo decir que he aprendido. Todos tienen su forma, su vida y cada uno la vive como quiere vivirla, pero nada de lo que he vivido desvirtuara mi personalidad porque de algo si estoy muy seguro y es que siempre en todas mis relaciones interpersonales he dado el todo por el todo, así que es tiempo dar todo por mí.
"Enfrentar Tesis" wow!!! aparte de la cuatro materias que veo en la universidad -las cuales me hacen sentir a gusto- debo construir la tripa (término televisivo que designar el contenido final de un producto) del trabajo de grado cuya elaboración me ha costado por ser en principio una razón filosófica. Digamos que estoy en la recta final para obtener mi título universitario, lo cual me hace sentir satisfecho y quisiera preparar un viaje a uno de los siguientes lugares para liberar aún más mis pensamientos y sonreir en busca de la felicidad del conocimiento.


















lunes, 19 de mayo de 2008

Todo lo que pasa tiene una razón de ser -oración social oportuna en todos los casos para alentar al individuo en una situación por lo general no deseada-.

martes, 13 de mayo de 2008

MARIE ANTOINETTE

Sofia Coppola llevó a la pantalla el 5 de enero de 2007 una nueva interpretación de la vida de la legendaria reina de Francia adolescente, MARÍA ANTONIETA. Prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), la ingenua María Antonieta (Kirsten Dunst) es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos.
la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia -depende del punto de vista con que se mire-. Kirsten Dunst interpreta a la joven princesa, cuya fatídica vida se convierte en mito y leyenda.
La historia comienza cuando María Antonieta es abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. Ella como un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones AUSTRIA- FRANCIA. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero. Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco, Fersen (Jamie Dornan). Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia. Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar imperdonablemente fuera del alcance de sus súbditos, la reacción hacia María Antonieta siempre es extrema. Sin embargo, poco a poco, a medida que va madurando, va encontrando su sitio como esposa, madre y reina —para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.
Datos interesante: Días antes de su muerte, después de que su marido fuera ejecutado, sus hijos arrancados de su lado, y completamente sola, en su prisión María Antonieta se golpeó la cabeza contra una viga del techo haciéndose una herida que no paraba de sangrar. La todavía reina, no se quejó. Ante la pregunta de uno de los guardias: "¿Os habéis hecho daño?", María Antonieta contestó: "No, ahora ya no hay nada que pueda hacérmelo".
fuente: http://www.wikipedia.com/ (datos muy interesantes de la controvercial reina de Francia).
María Antonieta evoca una época, donde la direción de arte es impecable y el vestuario es cuidado a detalle...la fusión de imágenes ambientada en Versalles de la París de entonces con la música de bandas pop, rock contempráneas hace las secuencias más relajadas. Sin dejar el sentido poético con la que son tratadas escenas haciendo una utilización protagónica del silencio.

jueves, 8 de mayo de 2008

MA

La celebración del día de las madres está muy cerca, y a medida que pasa el tiempo la compra del obsequio ideal se vuelve una pesadilla. En lo particular trato de darle otro enfoque; la intención es lo que cuenta y no hay nada más interesante que los detalles.
La persona que nos llevo durante nueve meses en su vientre, la que nos ha guiado y la que nos ha dado su bendición para siempre merece ser retribuida con amor verdadero, con amor que sólo un buen hijo puede dar.
El día de las madres ¿un día comercial? sí, lo es. Indudablemente este hecho es una tradición social cuya idea es homenajear a la ma aunque pienso que deberia ser una tarea de todos los días. Entiendo como pueden llegar a ser porque tengo a una mamita, la cual adoro pero reconozco que es bastante difícil, aún así he aprendido a llevarla.
Las madres pueden llegar a hacernos la vida de cuadritos, ser obstinadas, entrometidas, irrespetuosas, arbitrarias, autoritarias y pare usted de contar pero son ellas las que nos amaran siempre, pase lo que pase. Son ellas las que nos cuidaran al estar enfermos y a través de una mirada calmarnos y guiarnos hacia un buen camino...por eso somos la luz de sus ojos y sería preciso hacerlas sentir especiales y amarlas sin condición; sin dejar de hacer nuestra propia vida.

PD. Aconsejo que quienes no esten muy de buenas con sus ma, traten de enterderlas y hagan que los entiendan. Sonrían juntos y pinten sus días de colores, no dejen de buscar muchos momentos felices.

lunes, 5 de mayo de 2008

AMARILLO! TU COLOR PREFERIDO

Hasta la última gota del mar...

viernes, 2 de mayo de 2008

ARQUETIPO

Un arquetipo (del griego αρχη, arjé, "fuente", "principio" u "origen", y τυπος, typos, "impresión" o "modelo") es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. En la filosofía de Platón expresa las formas sustanciales "EJEMPLARES ETERNOS Y PERFECTOS" de las cosas que existen ETERNAMENTE en el pensamiento divino.
ESTA FOTOGRAFÍA ES UN VERDADERO ARQUETIPO
ejemplar eterno y perfecto...

G..TO





la representación de...