martes, 26 de febrero de 2008

EL VUELO DEL CINE VENEZOLANO

Quizás estamos cansados del cine venezolano, tanto así que preferimos ir a ver una película proveniente de cualquier país que no sea el nuestro y lo entiendo porque yo he experimentado rechazo absoluto por la producción nacional que solo ha tenido ojos para exaltar aún más en cada entrega la delicuencia en la que vivimos día tras día, la involución del ser humano en su máxima expresión pero eso está cambiando, hay más producciones que tienen otros ejes temáticos que apasiona al públlico y lo hace pensar que nuestro cine está evolucionando. CYRANO se puede ver como una más cinta de delicuentes pero lo que puede ser a simple vista no lo es. A pesar de que la violencia es casi el tema principal, lo protagónico es el amor que mueve a los personajes, claro en su contexto. La producción nacional ha prestado mayor atención a la argumentación y al desarrollo de de la fotografía y la música que da atmósfera a las historias que hoy se presentan en nuestro país.
Cyrano Fernández - Esta cinta toma la esencia de la obra maestra francesa Cyrano de Bergerac y la lleva al plano contemporáneo, respetando siempre las características calificativas de su personaje principal: un hombre resuelto, contradictorio e intenso, un antihéroe romántico y moderno, que calza en cualquier urbe de América Latina.
Fiel al argumento original de la obra del dramaturgo y poeta francés Edmond Rostand, esta es una historia sobre un triángulo amoroso protagonizado por "Cyrano" (Edgar Ramírez), Roxana Padilla (Jessika Grau) y Cristian Santana (Pastor Oviedo). La película tiene los elementos fundamentales que conforman la vida cotidiana de un barrio, es decir, el amor, la pasión y la violencia.
Cyrano puede ser descrito como un héroe local admirado por la gente de la barriada, pues ven en él los valores y principios de una persona que los defiende a toda costa. Mucho se puede decir sobre un héroe en un barrio violento y sin piedad, y Cyrano tiene definitivamente el coraje que le permite encarar esta realidad.
La cinta fue rodada en el barrio San Miguel de la Cota 905. Los habitantes de la zona brindaronn sus hogares y actuaron como extras. El director Alberto Arvelo y su equipo se trasladó a la locación por casi ocho semanas para llevar acabo la filmación de esta nueva obra cinematográfica local que promete muy buenas críticas.
Ayer 25 de febrero a cielo abierto, los habitantes de esta barriada caraqueña presenciaron el estreno de Cyrano con la participación de varios artistas.
El cine venezolano sin duda vuela alto desde hace aproximadamente cinco años con películas como Punto y Raya, Al borde de la Línea, Miranda Regresa, Postales de Leningrado entre otras que han encaminado la producción hacia un nuevo amanecer traspasando las fronteras venezolanas.
VER EL TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERTO ARVELO

No hay comentarios: