jueves, 14 de febrero de 2008

IN

Tragedia o no según la historia, el 14 de febrero de cada año se celebra el día de San Valentín, también conocido como el día del amor, día de los enamorados y de la amistad. Actualmente se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma del corazón y Cupido .
Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas, chocolates y cualquier cosa que se quiera dar, normalmente regalados a las mujeres por los hombres.Pero ¿Por que no hacerlos también entre mujeres o entre hombbres? ¿Acaso, no es AMOR?.

En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas,raramente a sus amigos. Sin embargo ahorita todo puede suceder. Lo cierto es que de acuerdo a mis experiencias el día de San Valentin es un día sumamente comercial en todos sus sentidos como el día del padre, de la madre, del niño, etc. Y ¿Será que solo en este día puedes expresar tus sentimientos? Absolutamente no, cualquier día es especial para expresarte, para dar amor, para un detalle en la forma que quieras sin detenerte en artículos.


Y para aquellas personas que se dejan influenciar en tal fecha como hoy, y se sientan acosados por gente malvada que le encanta echar en cara a los demás no necesariamente en palabras "yo tengo esto y tu no" no les hagan ni el más minimo caso, porque ese tipo de personas necesitan decir o hacer ver lo que tienen para sentirse realmente seguros.


PD. He constatado que un buen amigo no es el que está contigo en las malas-cualquiera puede poner un rostro dramático-. Un buen amigo es aquel que está en las buenas, amigo es el que sonríe, el que grita, el que llora junto a ti cuando logras algo soñado.Por esta razón a mis verdaderos amigos desde hace mucho tiempo y a los nuevos les deseo un excelente e inolvidable Día de San Valentín los 365 días del año.

3 comentarios:

mariesy dijo...

Me encantó tu texto... tiene comentarios acertados...
otra cosita, desde hace unos mesecitos atrás, entraste en mi cartera de amiogs...TQM...Mariesy

AOM dijo...

Muy bueno el post!!!

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Bueno para mi el 14 nunca existio simplemente es un dia amas

Pero algo estoy claro amo todo los dias y no necesito un fecha para decirte lo genial que eres y simplemente que tengas millones dedias felices junto a la personas que amas
te quiero mucho mucho mucho amigo

teo forever (eroma)