jueves, 28 de febrero de 2008

DESAHOGO SUTIL DEL CONSUMISMO



SE COLGÓ Y SE BORRÓ EL POST.....ERA UN DESAHOGO SUTIL DEL CONSUMISMO
Hoy me dispongo nuevamente a escribir este post, pues ayer 28 de feberero d e2008 tuve un percance bastante desagradable con este ordenador que me tocó las pelotas.
Bueno, es hora de continuar con la idea que me llevó a escribirlo. Va dirigido a la MODA en un 70%. Suele pasar que debido al cassette que tenemos casi todos los seres humanos de consumir cuanto artilugio (ropa, calzado, tecnología, etc) salga al mercado, hagamos hasta lo imposible por obtener lo queremos a toda costa. Evidentemente es una TENDENCIA a la que muy pocos podemos escapar(Creo que pude escapar). El insistente bombardeo publicitario en todos los medios de comunicación posible es un arma letal para la sencillez que una vez caracterizo al hombre. Lo que sucede es que desde niños somos criados con ese hábito de consumir, y no es culpa de nuestros padres porque ellos también fueron criados de esa forma. Con la experiencia que tengo y la edad, que tampoco es mucha he visto ciertas cosas que antes me parecían divertidas pero ya no, como por ejemplo chicas y chicos que dicen "Quiero esto porque él o ella lo tiene, NO ME GUSTA MUCHO, pero lo quiero", "Es la moda" "Daría mi vida por..." y sinceramente lo que se me viene a la mente es la palabra "IMBÉCIL". Es que no te das cuenta de que estas siendo una víctima y para colmo de lo males "ERES UNA VÍCTIMA ESTÚPIDA" Creo!!! y se ha dicho bastante que la moda no te utilice sino todo lo contrario utiliza tú a la moda, define tu personalidad y no vistas con algo que no te guste solo para caerle bien a alguién o encajar en un submundo que solo basta con tener un poco de lógica para saber que no es la REALIDAD.
Las fotos de los artilugios que estan al principio me gustaría tenerlas en el closet para poder hacer uso de ellas y conservar mi estilo alternativo que es como lo llamo, pero no mataría ni a una mosca para obtenerlo.

miércoles, 27 de febrero de 2008

EXPONENTE

La fotografía como universo- Adam Bouska fotógrafo de moda- nació el 31 de octubre de 1983 en Decatur, Illinois. Antes de dedicarse a esto, nunca le había interesado tocar una cámara, hasta que descubrió la complejidad la atracción que puede causar una imágen. Bouska no tuvo capacitación universitaria, pero desde que descubrió su ínteres se inspiró en libros de fotografía, y las ganas de superarse siempre.
Su estudio fotográfico está ubicado en West Hollywood, California. Él es conocido por fotos de modelos masculinos en particular. Adam Bouska, elige sus modelos al azar, no existe un proceso en la selección de los mismos. Lo llaman agentes de modelos, recibe miles de llamadas telefónicas al igual que una lista interminable de e-mails. Pero el éxito de sus trabajos se debe a que elige a aquellos que tienen una mirada única y una agradable combinación entre su cara y su cuerpo. Lo más importante para el jóven fotógrafo y lo destaca es la iluminación, sus ángulos, y la actitud del modelo.
conoce su trabajo: http://www.bouska.net/

martes, 26 de febrero de 2008

EL VUELO DEL CINE VENEZOLANO

Quizás estamos cansados del cine venezolano, tanto así que preferimos ir a ver una película proveniente de cualquier país que no sea el nuestro y lo entiendo porque yo he experimentado rechazo absoluto por la producción nacional que solo ha tenido ojos para exaltar aún más en cada entrega la delicuencia en la que vivimos día tras día, la involución del ser humano en su máxima expresión pero eso está cambiando, hay más producciones que tienen otros ejes temáticos que apasiona al públlico y lo hace pensar que nuestro cine está evolucionando. CYRANO se puede ver como una más cinta de delicuentes pero lo que puede ser a simple vista no lo es. A pesar de que la violencia es casi el tema principal, lo protagónico es el amor que mueve a los personajes, claro en su contexto. La producción nacional ha prestado mayor atención a la argumentación y al desarrollo de de la fotografía y la música que da atmósfera a las historias que hoy se presentan en nuestro país.
Cyrano Fernández - Esta cinta toma la esencia de la obra maestra francesa Cyrano de Bergerac y la lleva al plano contemporáneo, respetando siempre las características calificativas de su personaje principal: un hombre resuelto, contradictorio e intenso, un antihéroe romántico y moderno, que calza en cualquier urbe de América Latina.
Fiel al argumento original de la obra del dramaturgo y poeta francés Edmond Rostand, esta es una historia sobre un triángulo amoroso protagonizado por "Cyrano" (Edgar Ramírez), Roxana Padilla (Jessika Grau) y Cristian Santana (Pastor Oviedo). La película tiene los elementos fundamentales que conforman la vida cotidiana de un barrio, es decir, el amor, la pasión y la violencia.
Cyrano puede ser descrito como un héroe local admirado por la gente de la barriada, pues ven en él los valores y principios de una persona que los defiende a toda costa. Mucho se puede decir sobre un héroe en un barrio violento y sin piedad, y Cyrano tiene definitivamente el coraje que le permite encarar esta realidad.
La cinta fue rodada en el barrio San Miguel de la Cota 905. Los habitantes de la zona brindaronn sus hogares y actuaron como extras. El director Alberto Arvelo y su equipo se trasladó a la locación por casi ocho semanas para llevar acabo la filmación de esta nueva obra cinematográfica local que promete muy buenas críticas.
Ayer 25 de febrero a cielo abierto, los habitantes de esta barriada caraqueña presenciaron el estreno de Cyrano con la participación de varios artistas.
El cine venezolano sin duda vuela alto desde hace aproximadamente cinco años con películas como Punto y Raya, Al borde de la Línea, Miranda Regresa, Postales de Leningrado entre otras que han encaminado la producción hacia un nuevo amanecer traspasando las fronteras venezolanas.
VER EL TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERTO ARVELO

MARILYN MONROE VIVE UNA VEZ MÁS



Lindsay Lohan posó desnuda para rendir homenaje a la desaparecida Marilyn Monroe, mediante una sesión fotográfica que publicó la revista estadunidense New York Magazine.
Lohan, quien en los últimos años ha sobresalido por sus escándalos y problemas de alcoholismo, aceptó la propuesta porque es gran admiradora de Marilyn Monroe cuyo nombre verdadero es Norma Jeane Mortenson( (1926-1962). La joven de 21 años de edad, lo demostró hace tiempo cuando adquirió el departamento donde vivió la diva del cine de Hollywood en los años 60.

Las imágenes tituladas "The last sitting", que forman parte de la edición de primavera de la publicación, fueron captadas por Bert Stern, quien en poses similares, y un mes antes de su muerte, también fotografió a Monroe.
Lindsay declaró que fue un honor caracterizar al llamado símbolo sexual de los años 50 y que se esforzó lo más posible.
"Me sentí muy cómoda", dijo Lindsay, quien confesó haber hecho 250 abdominales la noche anterior a la toma de placas.

En la entrevista que se muestra a través de las páginas, consideró que el actor australiano Heath Ledger y Monroe son muestras de lo que ocurre en Hollywood: "Ambos son un ejemplo de lo que esta industria hace contigo".
Stern, por su parte, no escatimó en elogios hacia Lohan. Opinó que es una actriz con mucho talento y que "hace bastante tiempo quería fotografiarla". La comparó con la diva del cine al apuntar que ambas son "las reinas de los tabloides". Mi pregunta es ¿Hasta que punto es bueno ser el rey o reina de los tabloides, a base de escandalos?

lunes, 25 de febrero de 2008

LA CAJITA


Hay códigos que son imborrables...puede suceder de diferentes maneras.

La verdadera esencia de ese código es la esencia de su creación.

La cajita donde...

Para siempre....no hay duda al respecto.

viernes, 22 de febrero de 2008

HURT

"Hurt" es el segundo single del álbum “Back to Basics” de Christina Aguilera, una balada pop melancólica escrita por la propia artista, Linda Perry y Mark Ronson y producida por Linda Perry.

jueves, 21 de febrero de 2008

EN LA CALLE ESTÁ LA MODA

De un tiempo para acá, en específico con el auge de la reconversión monetaria, la subida del dólar etc, todos los precios en general se fueron más allá de las nubes. En nuestra variada sociedad hay personas que poseen muy buenos ingresos mensuales bla bla bla...pero claro está que no es la mayoría y no es lo que me interesa tratar en este momento. El asunto hace referencia a aquellas personas amantes de la moda que medianamente están bien económicamente y que depende de un quince y un último. Viviendo para trabajar y no como en las grandes ciudades del mundo estables en la que trabajas para vivir a plenitud. Aquí en Venezuela el sueldo mínimo no es nada, así tengas un título universitario quieren pagarte lo que se les da la gana y tienes que rrecurrir a ciertos negocios con mucha astucia para poder tener más ingresos y darte tus gustos de vez en cuando. Por ejemplo paseando por las tiendas caraqueñas y observando las nuevas tendencias me sorprendí verdaderamente al ver un jeans, claro bien trabajado, en 500 bs f-excesivamente aterrador-, una camiseta con un estampado X en 200 bs f ¿Qué? yo no lo pago!....Pues lo cierto es que Zara, Berska, Pull and Bear y otras tantas tiendas dejaron de ser accesibles, casi en la mayoría de sus productos, pero aún así, siguen siendo útiles para las personas que con verdadero estilo tratan de usar la moda y no que la moda los use a ellos, se dan un paseo de vez en cuando para mirar lo nuevo y tratar de imitarlo rrecurriendo a fuertes pateadas de calle para conseguir las prendas a un costo menos elevado y parecidas, otros más atrevidos sencillamente las hacen para mantenerse fiel a su sentido de moda. Tener actitud no quiere decir que tienes que comprar lo más caro. Paciencia, valentía y Creatividad es lo que necesitas para vestir bien por que recuerda que para hacerlo no tienes que tener miles de bolívares fuertes y en este post te muestro que no sólo los diseñadores y personalidades pueden tener los trapos más trendy.
"EL ESTILO ES UN DON"

martes, 19 de febrero de 2008

POSICIÓN

Secretos!!! vaya que sí tenemos secretos. Solo son secretos cuando lo guarda uno mismo, pero si lo cuentas a una sóla persona por más confianza que le tengas deja de serlo automaticamente. Puede ocurrir que ese sujeto al que se lo confiaste se lo diga a otro y al final lo que creias que era tu secreto pues ya no lo es. Secretos!!! he tenido bastantes, pero con el pasar del tiempo ha ocurrido el planteamiento anterior, creo que quedan muy pocos...no sé porque pensé en secretos cuando realmente quiero en este post es escribir sobre los actos maquiavélicos que uno puede llegar a cometer con unas cuantas copas y un estado desesperado de frustración por muchas razones que podrían ser infinitas si se enumeran. Sucesos ocurren a lo largo de la vida de una persona y se puede llegar a creer que han sido superados y hasta olvidados pero realmente nunca puedes olvidar, solo que no piensas con tanta frecuencia en ello. No todo el mundo tiene el mismo control al tomar unas copas y detenerse cuando ellas hagan sus estragos. Los tragos son como moustros despiadados que estan al asecho de un cuerpo para mutar, alterarlos y utilizarlo a su antojo-claro es mi punto surrealista del asunto-.
¿Hasta que punto usas el alcohol o hasta que punto el alcohol te usa a ti? allí es donde está el punto álgido de realidad de muchos y entendido por pocos. Cuando no sabes el significado de la palabra STOP y bebes hasta más no poder y perder la conciencia de ti, porque piensas que será más dvertido, caes entonces en una pequeña pero significativa palabra ERROR, término este que representa algo mal hecho y que trae consecuencias inesperadas pues cuando ocurre y no una , dos sino varias veces es necesarrio entonces detenerte y pensar en todo y decir: he llegado a este punto!!! o vivo o muero... la desición está en ti. Y si las consecuencias fueron bastantes rudas e involucraste a alguien más, empieza tu reivindicación con un PERDÓN verdadero primero para ti y luego al la persona o personas afectadas y asume tu error y pon un remedio eficaz a la situación porque si puedes ,porque todos podemos siempre y cuando se este consciente de ello.
PERDÓN PARA TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ SE HAN SENTIDO OFENDIDOS POR UN PAR DE COPAS DEMÁS...

domingo, 17 de febrero de 2008

TENGO NUEVAMENTE LA OPORTUNIDAD

JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE CAES, ES NECESARIO TENER LA FUERZA PARA LEVANTARSE Y MIRAR HACIA ADELANTE. LO HECHO, HECHO ESTÁ Y EL PASADO PISADO... NO SIN ANTES APRENDER DE LO OCURRIDO.

jueves, 14 de febrero de 2008

IN

Tragedia o no según la historia, el 14 de febrero de cada año se celebra el día de San Valentín, también conocido como el día del amor, día de los enamorados y de la amistad. Actualmente se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma del corazón y Cupido .
Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas, chocolates y cualquier cosa que se quiera dar, normalmente regalados a las mujeres por los hombres.Pero ¿Por que no hacerlos también entre mujeres o entre hombbres? ¿Acaso, no es AMOR?.

En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas,raramente a sus amigos. Sin embargo ahorita todo puede suceder. Lo cierto es que de acuerdo a mis experiencias el día de San Valentin es un día sumamente comercial en todos sus sentidos como el día del padre, de la madre, del niño, etc. Y ¿Será que solo en este día puedes expresar tus sentimientos? Absolutamente no, cualquier día es especial para expresarte, para dar amor, para un detalle en la forma que quieras sin detenerte en artículos.


Y para aquellas personas que se dejan influenciar en tal fecha como hoy, y se sientan acosados por gente malvada que le encanta echar en cara a los demás no necesariamente en palabras "yo tengo esto y tu no" no les hagan ni el más minimo caso, porque ese tipo de personas necesitan decir o hacer ver lo que tienen para sentirse realmente seguros.


PD. He constatado que un buen amigo no es el que está contigo en las malas-cualquiera puede poner un rostro dramático-. Un buen amigo es aquel que está en las buenas, amigo es el que sonríe, el que grita, el que llora junto a ti cuando logras algo soñado.Por esta razón a mis verdaderos amigos desde hace mucho tiempo y a los nuevos les deseo un excelente e inolvidable Día de San Valentín los 365 días del año.

UN POCO DE HISTORIA

Valentín, conocido como San Valentín, se refiere a un número de santos mártires de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario liturgico tradicional, bien que el calendario postconciliar la haya desplazado.
La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año
498 por el Papa Gelasio I. Decir que la creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero, como dicen algunos, no tiene segun sentido, pues al tener cada dia del año católico un santo es evidente que este corresponde a alguna de las innumerables fiestas del calendario romano, a veces cuatro al mes. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires que ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:
Médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270. Muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges.
un
obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal
un
mártir de la provincia romana de África, durante la conquista romana de Africa.
Del
siglo V hay un obispo también llamado Valentín de Recia, enterrado en Mais, cerca de Merano, en el Tirol italiano. En el siglo VIII su cuerpo fue trasladado a Passua en Baviera. En Alemania los católicos le tienen mucha devoción y es invocado para curar la epilepsia. A partir del siglo XV se le representa con un niño tendido a sus pies.
Se cree que el sacerdote y el obispo Valentín están enterrados en la Via Flaminia en las afueras de Roma. En el
siglo XII, la puerta de la ciudad romana conocida en tiempos antiguos como la Puerta Flaminia (ahora conocida como Porta del Popolo) era conocida como la Puerta de San Valentín. También se dice que en el siglo XIX su cuerpo fue trasladado a Madrid, donde permanecería hasta la actualidad.
Sin embargo, poco se sabe sobre las vidas de estos tres hombres. Muchas de las leyendas que los rodean actualmente fueron probablemente inventadas durante la
Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.

miércoles, 13 de febrero de 2008

EXPLICANDO

DEMENTORES: Repugnantes seres usados como guardianes de la Prisión de Azkaban. Tienen el poder de absorber las emociones positivas de su víctima, causándole una grave depresión, y con el tiempo, la locura. Vestidos con capuchas y túnicas negras, son ciegos y se guían por las emanaciones mentales. El "beso" de un dementor roba el alma de la víctima, dejándolo reducido a un zombi.
P.d: Para QUEEN

lunes, 11 de febrero de 2008

ESTOY SEGURO QUE EXISTEN LOS DEMENTORES!

jueves, 7 de febrero de 2008