miércoles, 30 de abril de 2008

CINCO HORAS DESPUÉS

Se fue la luz en buena parte del teritorio nacional, lo cual genero un caos total. Caracas es la ciudad donde paso el mayor tiempo del día, la oficina, la universidad, mis amistades porque mi casa, mi hogar está en las afueras de la ciudad. El transporte principal que aligera el día a día es el subterraneo (Metro de Caracas); como era de esperarse después de la falla que se produjo en la central eléctrica dejó de funcionar. El personal de seguridad del edificio donde laboro evacuaron a todos los trabajadores y fue en ese preciso instante donde comenzó la odisea. Lo primero que hice fue tomar la desición de no ir a clases y procedí a llamar a ma, ya que trabaja cerca. Intento tras intento pude localizarla y afortunadamente estaba en un bus en un punto de la ciudad un poco alejado de mi ubicación para ese momento, me dijo que me esperaba y no me pareció buena idea por la sencilla razón de que no sabía cuanto tiempo me iba a tomar llegar hasta ella; lo único que le dije fue que lo importante era que ella se encontraba bien. Comenccé a andar y después de una hora tomé un bus, antes de montarme una señora con cara de bruja estresada por la situación pensó que la había empujado, recuerdo que le dije que no era así y que no se estresara. Ya estando dentro del bus apretujados una chica de mediana edad empezó a gritarle palabras sucias a una señora por haberla tropezado, al observar tal situación me indigné y tuve que decirle un par de cosas al ver la falta de respeto y la injusticia; entre ellas que respetara, que era una señora mayor...¿ o casaso es que no tienes madre? le grité. Me enfade tanto que imagine degollando a la chica mientras veía su rostro suplicando. Pasado unos 30 minutos de pie en el mismo bus, un pasajero abandonó su puesto y pude sentarme, pues cansado me quedé dormido un par de minutos, al despertar vi a la chica que insultó a la señora a mi lado y volvió a mi mete la imágen degollandola jejeje sé que es un poco bizarro pero bue..fue esa la película que elaboró mi mente. El bus rodaba por los llamados caminos verdes y al darme cuenta de que retrodecía su marcha baje en el acto y tras mi desubicación sentí un ligero desespero pero en ese instante active un circulo de paz para poder afrontar el maratón que estaba en su segunda fase...camine desde Sababa Grande hasta Altamira; en ese andar totalmente dentro mi circulo de paz veía a la gente, unos desesperados, otros reían, señoras sentadas en tacones, grupos de amigos tomando cervezas y lo que más me impresiono era la marea de gente que se encontraban en la misma situación que yo,realidades encontradas. Diversidad de personas que hay en la capital: gente linda y otros no tan agraciados, gorditos, flaquitos, malandritos, sifrinitos, nerds, roqueritos, hippies y pare de contar pero al fin de cuenta todos seres humanos con historias que bien podrían ser deignas de ser contadas. Una vez abierto el metro, pude abordarlo, a pesar de parecer un rompe cabeza de partes humanas había humor y la genet reía, me pareció una buena manera de superar el caos. Ya esperando el bus llamé de nuevo a ma y estaba en camino por lo que decidí esperarla y a su llegada no hubo mejor regalo para ella y para mi que tomar el bus dotado de aire acondicionado y cómodos asientos... Así fue como cinco horas después llegué a mi casa. DIVINA CASA! DIVINO HOGAR! DULCE CAMA!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si que fastidio... Lo peor es que con una situacion asi, lo minimo que te puede pasar es que te pisen, que te empujen, o que sudes muchisimo....

PD: Que vivan los hippies jijiji