viernes, 25 de abril de 2008

OUT ultrafabulosas

Hace ya varios meses conocí la existencia por unos amigos de un par de chicas conocidas como Las Ultrafabulosas. Ellas tienen un programa en la radio y están de lleno en la movida caraqueña. Me parecen que son guapas y tienen estilo pero su belleza no me ha cegado y he podido ver de lo que son capaces. La idea de este post no es reseñar su biografía, alabarlas ni mucho menos. Sencillamente tengo una opinión al respecto del último post publicado en su blog. Entre los variados temas que tratan está el deceso de la neo*modernidad, que según ellas fueron su precursoras. Ellas celebraron la muerte del término que en cuestión se desarrolló como un movimiento, tendencia de comportamiento del individuo dentro de la urbe, en cuanto a la moda, los sitios donde divertirse, la forma de hablar...pues ellas argumentan que ya la neo*modernidad no puede existir más, porque cayó en la prostitución de los habitantes haciendose llamar neo*modernos al pasearse por el metro en dirección la hoyada, por los pasillos del Sambil, al sentanse en los sucios pupitres de las aulas de la Universidad Central de Venezuela, para las chicas es Ascooooo!!!. Ah y como eso atenta contra la gente linda de Caracas pues decidieron enterrar la neo*modernidad para siempre y ser las precursoras de un nuevo movimiento llamado Neo*bohemio o Neo*boho, movimiento este que consiste en el relax pero con mucho glamour. Vivir entre Chanel, Prada y muchas tiaras.Fotos ralajadas entre la naturaleza, sin poses exageradas. Ser frescos y estar en una onda intelectual, es un look personal e importante recordar que sólo pueden llamarse Neo* Bohemios las personas delgadas, los gordos ni lo piensen ok!. Lo de los gordos lo dijo el publicista de Las Ultrafabulosas bue..ellas también lo dicen. Hablando de delgados tuvieron la osadía de sugerir que los campos de las FARC deberían ser convertidos en Spa y aunque la pobre Ingrid Betancourt está delgada, es toda diva, divina pero luce muy descuidada...Ahora bien, puedo entender que Las Ultrafabulosas pueden ser personajes creados para un target pero he pensado que realmente son así, lo cual me da mucha pena porque una cosa es que tengas estilo (como siempre he dicho "el estilo es un don"), te guste seguir la moda, ir a los sitios más in para divertirte y tomar una copa, un café, una deliciosa cena, pero de allí a olvidar la esencia del ser humano, la humildad que siempre debe estar por delante de todo; porque eso es lo que te lleva a ser lindo, a caer bien y a estar en la línea de lo que debería ser una buena vida. Naúseas es lo que senti por la opinión que tienen estás chicas hacia la gente que tiene sobrepeso, hacia los feos, adjetivo que dejaron bien claro al decir que no quieren fans de este tipo. Por Dios es que ¿ acaso tienes "NADA" en el cerebrito que cubre tu lindo rostro? o es que vives en una realidad enferma que sólo muy pocas personas ven. Como una ligera conclusión puedo decir que en este mundo cabemos todos y eso es lo interesante, la diversidad es lo que aporta lo nuevo y es lo que ayuda a formarnos con ente individual en esta sociedad tan controversial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, quisiera cometar este post tan interesante de la mejor manera, Las Ultrafab fueron nice, pero ya no se, es como Urbe ella le dirian, "passé"? Ellas me caen bien (aunque preferia a Carol) Ya son otra cosa, como que deberian refrescarse para seguir como eran antes, motivo de visitas a su blog...

LA cosa del estilo "who´s fuckin care!
" Hay personas que no son consumintas y se visten como les de la gana y ahi es donde esta lo emiocionante de las cosas, sin hacer ningun esfuerzo pes, yo creoque ellas nunca fueron "modernaas" o "neo Modernas" creo que era algo como de la boca para afuera, y con respecto al Neo*bohemio o Neo*boho lo he implantado yo desde hace ya unos meses lo cual me parece ridiculo, jeje y no es por tener credito porque no es la idea, si no que ya era algo que se veia venir que con mucha logica era el next step....

(Se que los comentarios por este post no se haran esperar)

1 dijo...

que buena onda tu blgo me gusto mucho nnca habia pasado voy a pasar seguido beso enorme!

Soledad Burgos dijo...

de los feos, enanos y gordos es el reino de los cielos,,,,,,pues quedé fuera

Juan Andres dijo...

hahaha
admito que hace ya como 6 meses me encantaban y crearon en mi algo como una adicción a ellas... pero con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que no valia la pena ser "fan" de dos niñas que pareciera que no tuviesen nada en la cabeza ademas de lo que su publicista les decia (para este entonces carol todavia estaba).

Asi fue como me di cuenta de que ellas eran solo personajes, que ellas por más sifrinas que parezcan eso de las UF es simplemente un personaje... que alguna se les suba a la cabeza el personaje es otra cosa!

jeje
pd: ese look neo-bohemio ellas seran precursoras del nombre, pero ya eso estaba muchisimo antes que el nurave (segun ellas neomodernidad, que de lo unico que fueron precursoras fue del nombre)

Liselotte dijo...

oh my aggy!
yo al igual que juan era fan de las ultrafab, las tenia linkeadas en mi blog y todo. pero ya estaban poniendose demasiado tontas, tienen el ego por la estratosfera y alguien debia bajarles los humos.
y me ofendi cuando dijeron lo de la ucv, yo estudio ahi y no me parece que sea una universidad de wirchos etc.
soooo
ya no me regire por las ultrafab, creo que fue un error desde el principio.

1 dijo...

ya pase por aca, pero no importa quiero devolverte tu comentario, te gusto mi blog? me alegrrrrrrrrro muchisimo como ya tedije antes el tuo esta barbaro unbeso enorme pasaré seguido!

Pablö dijo...

pues la cosa es complicada, me parece. Obviamente estas niñas no son asi, son un personaje y nada mas, y a lo mejor hasta piensan un poquito mas de lo que sus personajes se supone que lo hacen (aunque a lo mejor no, todo es posible en este mundo tan tan), y con esto podria quedar excusado para muchos la mera existencia de seres (reales o ficticios) que expresen opiniones de este tipo: son solo personajes... Pues bien, seria simple y facil dejarlo hasta ahi, pero la realidad es que estas niñas aunque son una parodia y nada mas, son tambien una imagen a imitar, un ejemplo a seguir, un ideal para muchos... asi, la burla y el chiste no se queda ahi: pasa a ser la perpetuación de una generación de cabezas vacio, y su legitimación (esta bien ser asi, es hasta chic)… En fin, es un circulo vicioso que se repite, y abona el terreno para la constante repetición… y en fin, como dije, es complicado, me parece

E.S.Kinny dijo...

las UF en algún momento de la vida fueron interesantes y una idea fresca.

cuando las conoci y no lo negare me llamaron MUCHO la atención a pesar de no ser "fan" como otros; de un tiempo para acá se convirtieron en simples niñas diciendo cosas estúpidas y aburridas sin quitar que empezaron a criticar cosas que estan fuera de su alcance pero bue... si ellas se sienten bien asi ,no puedo decir mas

tampoco le quitare cerdito a su super idea ,es ingeniosa cabe destacar.

en cuanto al "neo-bohemio" OLDDIE
y ellas no trajeron la neo-modernidad a ningun lugar
la copiaron igual q todos